Radiografía Informativa.- En la segunda competencia del Grand Prix of Mid-Ohio, fecha doble de la Serie Indy Lights Presented by Cooper Tires que se llevó a cabo este fin de semana sobre el circuito permanente de 3.633 Km/2.258 millas del Mid-Ohio Sports Car Course, el piloto del equipo Schmidt-Peterson Motorsports with Curb-Agajanian, Juan Pablo García logró concretar un Top-6, luego de que tuviera que largar desde atrás al haber tenido una difícil calificación cuando se rompió su motor.
“Esta carrera fue mejor que la primera del fin de semana. En la arrancada logré pasar a varios. Fue una buena arrancada, muy limpia. Luego hubo un accidente que nos encadenó la pista por unas tres vueltas y una vez que regresamos a bandera verde, me rebasó el piloto del auto No. 2 (Zack Meyer)”, comentó.
“Iba con un grupo de unos 2-3 pilotos y logré recuperarme. Al final logré rebasar a Jimmy Simpson (piloto del auto No. 22 de Team Moore Racing) en la vuelta 14 para finalmente alcanzar la sexta posición”, declaró García Sámano, quien a pesar de que el clima fue muy caluroso, llegó bien preparado físicamente.
“En esta ocasión no estuve tan rápido como para rebasar a mi coequipero Piedrahita, como lo estuve ayer. Desafortunadamente cuando faltaban más o menos unas tres vueltas para el final, los neumáticos se empezaron a degradar mucho, el auto ya no giraba y al momento de liberar el freno se estaba moviendo mucho la parte de atrás. Eso también me hizo perder mucho tiempo, aseguró el piloto del auto No. 10 International/Mapfre/AutoShow TV.
“Posteriormente otro auto me alcanzó cuando quedaban unas dos vueltas para terminar la competencia. Me intentó pasar, tocó mi llanta trasera izquierda y eso desajustó mi monoplaza e hizo las cosas más difíciles. Así que tuvimos que manejar con oversteer hacia el final de la competencia, pero pude defender mi posición”, dijo.
“Al finalizar en la sexta plaza después de haber arrancado en la última, creo que acumulamos buenos puntos para el campeonato. Me dejó con un buen sabor de boca. Muy contento de haber podido recuperar varios lugares”, concluyó el internacional piloto.